Derechos Humanos

Reporta Violaciones

Ante la violación continua de los derechos humanos por parte de los políticos y autoridades gubernamentales, el pueblo tiene la tarea de cambiar el sistema a través de la demanda social.

Los tiempos históricos que nos han tocado vivir en una sociedad en la que crece cada día mas la violencia detonada desde las esferas del poder y la política, nos lleva como ciudadanos a sufrir la violación de nuestros derechos humanos, de ahí la importancia de denunciar y hacer públicas este tipo de prácticas con la finalidad de documentar y exhibir a las autoridades agresoras y contribuir a la posibilidad de construir una sociedad en la que podamos acceder a los derechos del hombre para vivir en armonía. Por lo que te invito para que en este apartado presentes cualquier tipo de experiencia sufrida de violación de los derechos humanos.

Denuncias Públicas

En la sociedad de nuestros tiempos pareciera ser que hablar de derechos humanos fuera algo nuevo, ya que para muchas personas denunciar públicamente la violación de derechos humanos les conlleva en pensar posibles, amenazas y represalias por parte de las autoridades acusadas; por eso te invitamos a hacer públicas tus denuncias y así construir una sociedad demandante en la que el quejoso tenga un espacio de denuncia pública sin miedo a la represión. Este espacio es tuyo, publica: videos, fotos o documentos en los cuales se maneje en los contenidos la violación de los derechos humanos y haz de la denuncia un ejercicio de desarrollo social como parte de transformación de nuestra cultura, con el propósito de revertir la impunidad que se vive en las distintas partes de México y del mundo. No tengas miedo, denuncia. (Por ejemplo en esta foto de denuncia solo se necesitó de una cartulina y materiales escolares para hacer una denuncia pública; tú puedes hacerlo, cambia el rumbo de nuestro país. Denuncia y atrévete.)

 
Cuando Una Mujer Avanza: Un documental sobre “Mare”, una artista de rap originaria de Oaxaca México. Mare expresa las experiencias que en la actualidad  devalúan a muchas mujeres jóvenes de color. Mujer de origen zapoteca que muestra su experiencia y perspectiva de vida, la cual rara vez se escucha en un contexto de liberación de la comunidad. Como una emergente de un estado conocido por  su rebelión indígena, Mare ha canalizado sus experiencias en una potente y consiente expresión de rap y canto.
Cuando Una Mujer Avanza – (When a Woman Steps Forward) Por Mare Advertencia Lirika