Un tema que nos hace reflexionar sobre el uso de productos para manipular los alimentos y consecuentemente la población, impulsado por algunos gobiernos de manera global.

El mundo segun monsanto
“El mundo según Monsanto”, un documental de dos horas que denuncia los efectos negativos mundiales que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo en el rubro.

Protestas contra monsanto

El trabajo expone además las consecuencias que tiene para el ambiente y el suelo el monocultivo de la soja transgénica. También retrata los efectos en la salud humana de la utilización del Roundup, un herbicida sospechado de producir cáncer. En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina.

Protestas contra Monsanto

Hoy Monsanto es el primer semillero de soya, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo.
Es una empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de semillas. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Ahora es empresa que produce y que patentó las semillas genéticamente modificadas.

El mundo según Monsanto

¿Sabe usted si está consumiendo alimentos contaminados?, ¿Qué puede hacer la población para protegerse de estas prácticas que están eliminando la diversidad de semillas?

Le invitamos a participar en la discusión.