Quienes Somos

Somos un grupo de ciudadanos comprometidos con la lucha social por el bien de nuestro pueblo, buscamos crear la conciencia de participación e intervención en las distintas comunidades de México así como en el ámbito internacional con el objetivo de intervenir en las decisiones de carácter político-social y de derecho que nos afectan en colectividad, mediante la identificación de patrones de conducta negativos, así como la identificación de productos y negocios nocivos creados desde la mercadotecnia, los cuales creemos configuran las diferentes crisis globales-económicas que tienen sometida en la pobreza a las diversas sociedades de la población mundial, así mismo, queremos ayudar con la distribución y difusión de la información para lograr un balance de progreso y desarrollo en la transformación de la sociedad de nuestros tiempos.

           BUSQUEDA

  • Identificar las diferentes acciones positivas de cambio que favorezcan el desarrollo de la economía mexicana a través de la búsqueda y del impulso para que se construyan refinerías petroleras en el país.
  • Luchar en contra de la posible privatización del petróleo mexicano, así como defender los diversos recursos naturales renovables y no renovables que son riqueza nacional.
  • Contribuir en la suma de esfuerzos a nivel internacional con los distintos países que sufren problemáticas similares a la mexicana.
  • Luchar permanentemente por impedir el abuso de poder por parte del gobierno impuesto en la república mexicana.
  • Defender y hacer valer los derechos humanos contemplados por los organismos de derechos internacionales, para abatir la discriminación en todas sus manifestaciones.
  • Crear mejores condiciones socio-económicas mediante la coincidencia y la empatía referentes a las lagunas y argumentación económica que tiene sometida a las diferentes culturas en la pobreza.
  • Hacer valer la identidad indígena así como obligar a los distintos gobiernos de las diferentes partes del mundo, a respetar las tierras y tradiciones de los distintos grupos indígenas de México y del mundo.
  • Pugnar y obligar siempre porque los gobiernos en turno mejoren las condiciones de salud, vivienda, educación y trabajo de las comunidades indígenas.         

         FILOSOFIA

Este espacio busca ser una alternativa de educación e intervención para el progreso de las distintas sociedades que enfrentan día con día la inequidad, la represión, la imposición política, el saqueo, la ilegalidad, la manipulación mediática de las televisoras, la violación a los derechos humanos, la pobreza y la marginación con el fin único de que los individuos de las distintas generaciones humanas participen en la transformación de su cultura en los ámbitos productivos y de desarrollo tanto personal como social para un crecimiento en colectivo.

         ENFOQUE DE ATENCION

Nuestro trabajo es el inicio de diversas etapas que requieren de la participación y de la constante suma de esfuerzos, toda vez que somos millones de ciudadanos inconformes con el rumbo que está tomando el nuevo orden internacional y que está afectando el rumbo de nuestro México, en agravio de la ciudadanía, por lo que creemos firmemente que se tiene que incidir para modificar las realidad, ya que además luchamos contra la desinformación y manipulación promovida por las televisoras y los distintos medios de información. Te solicitamos no te desanimes, no claudiques, hay mucho trabajo por hacer y para empezar con esta hermosa tarea de cooperación, te invitamos a que empieces a colaborar en las siguientes acciones afirmativas y negativas:   

          ACCIONES AFIRMATIVAS

Identifica la categoría de productos y acciones o negocios pro-comunidad que permitan contrarrestar los daños ocasionados por las malas políticas gubernamentales y empresariales de la localidad en la que vives, inicia por:

  • Tratar de buscar en las redes sociales todas las personas que coinciden con tu forma de pensar y que quieren colaborar para construir un mundo mejor, para crear un tejido de red que permita la difusión de forma más rápida de los acontecimientos y las actividades a realizar en y fuera del internet.
  • Identifica todas y cada una de las acciones consideradas en el apartado de acciones negativas y sube en publica en esta página tus resultados, además, trata de socializar tus propuestas, que conlleven a mejorar esta luchar y participación social. Por ejemplo:
  • Identifica los diversos elementos tanto mercantiles que fomentan las tendencias consumistas, como seguir la moda, ver la televisión, así como todos los patrones que generan conductas negativas para el desarrollo de las personas y publica tus resultados y como sugerencia; recuerda que más allá de lo que puedas hacer en las redes sociales, lo más importante es lo que lograras cambiando los patrones de conducta al interior de tu familia y de tu grupo de amigos, inicia tu tarea de concientización, discutiendo los diversos temas en tu trabajo, en tu casa, etc.
  • Otros aspectos afirmativos que puedes considerar lo son:
  • Hacer videos de concientización ciudadana y publícalos en el internet.
  • Organiza tu comunidad para crear de un jardín comunitario o en su propio terreno si es posible.
  • Organiza actividades de convivencia con amigos y familia.   

          ACCIONES NEGATIVAS

  • Identifica las siguientes acciones que consideramos en la categoría de productos y negocios perjudiciales. Como lo son:
  • Medios de comunicación que tú crees manipulan y mienten para favorecerse: televisoras, periódicos, blogs o programas de radio.
  • Corporaciones que afectan a nuestras comunidades: Tiendas de autoservicio, compañías trasnacionales, servicios, cadenas, etc.
  • Patrones de conducta que deterioran nuestra cultura, salud e intelecto; ver televisión, comer comida chatarra, desnutrición, drogas, etc.
  • Compañías que atentan contra el medio ambiente y consecuentemente con nuestros recursos naturales.
  • Negocios o instituciones con prácticas que favorecen el abuso de la clase trabajadora.
  • Productos en el mercado que atentan contra la seguridad y/o con el medio ambiente.

          AVISO

Bajo la Sección 107 de la Ley de Propiedad Intelectual de 1976, se tiene en cuenta para el “uso justo” para los propósitos tales como crítica, comentario, información periodística, la enseñanza, el estudio y la investigación. El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que podrían estar infringiendo. Sin fines de lucro, personal o educativo consejos de uso de la balanza a favor del uso justo.