“Me dijeron que las batas no se prestaban y me sacaron así, mi hija de puro milagro traía una toalla y es la que traigo ahorita”.

Acusa al IMSS de darlo de alta desnudo

Un derechohabiente del Seguro Social denunció que fue dado de alta desnudo del Hospital 6 esta noche, sin que el personal le diera oportunidad de que sus familiares le llevaran ropa.

“Me dijeron que las batas no se prestaban y me sacaron así, mi hija de puro milagro traía una toalla y es la que traigo ahorita”, dijo Carlos Alvarado Saucedo, de 49 años. El quejoso dijo que fue internado de emergencia hace un mes tras diagnosticarlo con cálculos renales, pero en ese tiempo no fue intervenido, ni tampoco le dieron medicamento. “Me parece una grosería que sean tan prepotentes y que no le den oportunidad a uno ni de cambiarse”, aseguró Alvarado, quien dijo ser comerciante. Agregó que pondrá una denuncia por abuso de autoridad y negligencia médica contra el encargado de cirugía, a quien conoce como el doctor Rojas, quien según él fue quien ordenó que lo dieran de alta de inmediato. Al respecto, Rosendo Gaytán, portavoz del IMSS en la localidad, explicó que este paciente se molestó porque le avisaron que no iba a ser operado hoy, después de que cumplió el ayuno, y decidió salirse por la parte de urgencias. “No fue dado de alta, lo que pasa es que no estaba programada su operación, pero se le hizo saber de que en caso de que no se llevara a cabo una de las operaciones agendadas pudiera meterse fuera de rol”, comentó el portavoz. Gaytán dijo que el tiempo quirúrgico del doctor se cubrió y no fue posible meterlo a operación. Añadió que normalmente se avisa con tiempo tanto al paciente como a familiares para que les lleven ropa y vayan por ellos, e inclusive cuando los pacientes son de la tercera edad, no se les permite que se vayan solos. “Sentimos que se molestó al crearse la expectativa de que pudiera ser operado ahora y al enterarse de que no, se salió enojado”, agregó el funcionario.