Monsanto - Facebook - Bill GatesEn un acto de destrucción de credibilidad, Facebook opto por censurar y obstruir la libertad de expresión con la suspensión de la cuenta que público las fotos de los niños que participaban en dicha protesta.

La foto muestra dos niños cargando los letreros que decían lo siguiente:

“LA COMIDA ORGANICA ES MI MEDICINA – ETIQUETA GMO=DI NO A LOS GMOs” y

“BIOPLAGUICIDAS =AUTISMO – DI NO A LOS GMOs”.

(GMO: Organismo genéticamente modificado)

Después que la foto fue públicada en el perfil de una usuaria llamada Andrea, Facebook suspendió la cuenta; poniéndole una pantalla que decía (ver imagen captada abajo):

“FACEBOOK: Usted ha sido restringida de interactuar con otras página hasta el sábado 8 de Junio del 2013 a las 6:47pm”

Hasta este momento, Andrea solo puede compartir el contenido de otras páginas pero no puede hacer sus propias publicaciones.  ¿Por qué? Por la sencilla razón de que las fotos de estos niños mostrando estos mensajes son “muy dañinos para la empresa Monsanto”.

Las compañías como Monsanto temen a las protestas donde se usan las imágenes de niños porque generalmente el público las toma más en serio. De manera instintiva los humanos reaccionamos con simpatía y a favor de causas en las que se usan imágenes como estas.

Esta es la imagen de los niños por la que Facebook suspendió su cuenta:

Facebook censura libertad de expresion.

 

Otra cuenta que también fue suspendida fue la de Georgia Gallucci.

Como lo muestra la imagen, su cuenta fue cancelada por compartir en su muro imágenes de la misma marcha en contra de Monsanto.

 

Facebook censors rally

Actualmente Monsanto controla la mayoría de alimentos que se consumen en Estados Unidos y día a día avanza en su lucha por controlar los alimentos en México y América Latina. Cabe destacar que Monsanto es una de las empresas con mayor producción en pesticidas y colabora muy de cerca con el gobierno estadounidense; entre los inversionistas más destacados se encuentra Bill Gates, creador de Microsoft.