Alcalde con banda presidencial

Alcalde de Rosamorada rinde informe portando banda presidencial.


El presidente municipal José Ángel Calvillo López rindió su primer informe de gobierno portando la banda presidencial.

Calvillo ofreció una disculpa, pues según él, desconocía la ley. “Me dijeron los regidores lleve la Banda (Presidencial), mi presidente, usted tiene que llevarla a cabo porque es nuestro símbolo patrio”. Ante ello, el alcalde admitió aceptar la recomendación “porque en realidad el patriotismo para mí, es lo más importante en la vida”, resalto. Reconocio que desconocía la ley reglamentaria: “Lo ignorábamos (tanto) los regidores, como yo, pero si ofendí a alguien, que me disculpen”, reportó a la periodista Karina Cancino.

Alcalde con banda presidencial.1

De acuerdo con las leyes mexicanas, el uso de la banda presidencial es de uso exclusivo del presidente de la república. Una vez más, se demuestra la ignorancia de algunos “políticos” que nos gobiernan. A partir de las elecciones presidenciales del 2012, tal parece que cualquier individuo con aires de “político” podrá  hacer lo que le dé la gana, y para muestra no tenemos que ir muy lejos, ya que tenemos el fraude que se dio con las elecciones presidenciales. Alcaldes y regidores que desconocen las leyes, con las que se supone deben estar al día o por menos deben tener asesoría, candidatos que no saben cuál es el salario mínimo de sus votantes, presidentes que no leen o se cultivan, ex presidentes racistas. ¿Y ahora qué podemos esperar? ¿Cuál es el rumbo de México como nación con estas personas en el poder?

Otro político metiendo la pata

LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONALES

ARTÍCULO 34. La banda presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la

República, y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color rojo a la franja superior. Llevará el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la banda rematarán con un fleco dorado.

“Meter la pata” le puede pasar a cualquiera, pero se debe tener más cuidado cuando se tiene un cargo público; sin duda, este político aprendió su lección.

¿A qué se debe que los políticos meten la pata muy seguido?, ¿Es negligencia o estrategia para acaparar atención pública? Comente.