El Medio Ambiente… ¿Para Ser Explotado?

Sin lugar a duda este tema tiende a polarizar a la sociedad, ya que no hay un consenso sobre lo que es correcto o no en el proceso de “globalización”. Es un problema que nos afecta día a día de una forma u otra.

Todos los días en nuestra vida cotidiana nos enteramos de los problemas que enfrentan los países en general, como lo es en la perdida de sus recursos naturales, flora y fauna. Pero generalmente desvinculamos la problemática del sistema capitalista, del cual una de sus tesis centrales es la “explotación del hombre por el hombre;” lo que nos limita a tratar defendernos solo en el ámbito socio-económico, descuidando la premisa de “la explotación de los recursos naturales por las corporaciones privadas para su propio beneficio.” Así se nos ha estado vendiendo la idea del calentamiento global para que desatendamos la realidad, que son las grandes corporaciones las que están agotando los recursos naturales, los cuales transforman mediante distintos procesos en una mercancía del capital no renovable, esta grave situación genera que distintos países sean saqueados, pero que a su vez se vallan agotando de manera muy rápida los recursos naturales del mundo, poniendo en riesgo los distintos recursos renovables y no renovables , defendamos nuestro planeta de las inversiones económicas que ven nuestro planeta como una inversión monetaria.

Este es el momento de tomar acción, de fomentar conciencia y cuidado por la naturaleza. Más allá de un patrimonio, un legado, es el hogar para futuras generaciones.

Un llamado de la Madre Naturaleza

¿Qué harías para promover el cuidado de la naturaleza?, ¿Que actividades se dan en tu ciudad para proteger el medio ambiente?